Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausurados 5 bares por incumplir ley en Saltillo

Carlos Estrada informó se han estado advirtiendo a algunos establecimientos para que cumplan con la normativa. Foto: Raúl Rocha

Carlos Estrada informó se han estado advirtiendo a algunos establecimientos para que cumplan con la normativa. Foto: Raúl Rocha

16 de Febrero 2023

Raúl Rocha

En lo que va del año el municipio de Saltillo ha sancionado a cinco bares y restaurante con clausuras por no cumplir con alguna normativa municipal para su operación, dijo el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estada.

Mencionó que el año pasado se realizaron sanciones a 20 establecimientos mercantiles con venta de alcohol por diferentes fallas a la normativa.

“Durante el año pasado fueron alrededor de 20 y en el inicio de este año habrán algunas cuatro o cinco sanciones de clausuras o de suspensiones temporales, pero permanentemente estamos haciendo las revisiones a través de operativos donde participan todas estas instancias (Protección Civil, desarrollo urbano y alcoholes) y revisan el establecimiento  y si no cumplen con tema de protección civil ahí mismo se le sanciona y se le suspende y si están operando fuera de horario también se le suspende”, señaló.

Agregó que se han estado advirtiendo a algunos establecimientos y se han estado notificando por diversas faltas como puede ser refrendo de algún permiso de Protección Civil o porque venció su licencia de alcoholes.

Señaló que a otros se les ha sancionado porque no cuentan  con un permiso de desarrollo urbano

“De tal modo, la indicación que ha dado el alcalde es que nadie puede estar por encima de la ley y es algo que no vamos a permitir para que se cumpla, no nada más con la normativa municipal, sino con la ley de venta y consumo de alcoholes en el estado en cuanto a los horarios y los días en que se pueden operar este tipo de establecimientos”, dio.

“Haciéndoles saber sobre la normativa que deben de cumplir y que están obligados a observar y que aquellos que no estén cumpliendo pues se les habrá de sancionar y en su caso de clausurar o revocar su concesión”, afirmó.