Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clama docente inocencia; busca asumir su cargo

ace81c89-3d87-4526-9626-e0d25ed6d538

ace81c89-3d87-4526-9626-e0d25ed6d538

18 de Julio 2023

Leslie Delgado

El docente Nelson “N” que fue señalado por padres de familia de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe turno matutino por presuntamente tener antecedentes de acoso laboral, sexual y desvío de recursos, rechazó tener alguna denuncia en su contra y sostuvo que luego de una investigación la Secretaría de Salud lo absolvió de todos las imputaciones que se le achacaron, por lo que tras estas acusaciones, solicita a la Secretaría de Educación que garanticen las condiciones para que el director pueda laborar a dicha institución que le fue asignada por la Unidad del sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

Cabe recordar que el pasado mes de junio, padres de familia y docentes realizaron una manifestación al exterior del plantel donde exigieron  que Nelson “N” no asuma su cargo.

“Se me ha venido difamando desde que soy directivo donde me acusan de acoso sexual y laboral lo cual es totalmente falso, en el 2017 emitieron un documento a la Secretaría de Educación y a Derechos Humanos donde no se encontraron elementos para tal acusación a raíz de ahí los padres de familia y maestros se basan en ese hecho, a partir de esto se me da un cambio de centro de trabajo por esa acusación, no se me corre, se me hizo una auditoria con falsos señalamientos de robo y sale un resolutivo por parte del órgano interno donde se desmiente hasta ahí salgo libre”, relató.

Agregó que esta supuesta campaña de difamación, también afectó su vida personal, pues incluso sufrió un presunto acoso por una madre de familia a quien denuncio ante la Fiscalía General del Estado. No obstante, pidió la intervención de las autoridades educativas para que sancionen a las personas que presumiblemente lo desprestigiaron.

“Espero que esto se detenga sobre todo para tranquilidad de mi familia y mis hijos, que Secretaría sobre todo me garanticen las condiciones para yo poder trabajar sin ninguna de estas situaciones”, finalizó.