Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ciudades coahuilenses se colocan como las mejores evaluadas en seguridad

No disponible

No disponible

19 de Abril 2024

Redacción

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, en el primer trimestre de este año, ciudades coahuilenses como Piedras Negras, Saltillo y Torreón se encuentran posicionadas en altos niveles de percepción de seguridad. 

En dicha encuesta, Piedras Negras aparece como la Frontera más segura del país y la segunda ciudad más segura de México, sólo por detrás de Benito Juárez, y por arriba de ciudades como Cuajimalpa de Morelos, Mérida, Tampico y Los Cabos.

Además, Saltillo se encuentra en el top 10 de las ciudades más seguras, y fue ubicada como una de las dos capitales con mayor percepción de seguridad en el país, mientras que Torreón se colocó en el número 13, muy por encima de la media nacional.

Ante ello, el gobernador Manolo Jiménez señaló que el trabajo coordinado entre las diversas instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, junto a la sociedad civil y la iniciativa privada ha dado como resultado que Coahuila sea uno de los estados más seguros del país.

El modelo de seguridad de Coahuila se sigue apuntalando con más prevención proximidad, inteligencia y fuerza, siendo referente en el país.

En la presente administración, tan solo este 2024 se tiene una destacada inversión en materia de seguridad, con la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y arcos de seguridad carreteros estratégicamente ubicados; entrega de 150 patrullas, armas, equipo y uniformes para los elementos de las diferentes corporaciones de la Policía Estatal.

Lo anterior, es parte del principal compromiso de la actual administración estatal, la seguridad de las y los coahuilenses de todas las regiones.