Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos se cuidan más por semáforo amarillo: Canirac

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna. Foto: Víctor Barrón

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna. Foto: Víctor Barrón

16 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

El sector restaurantero de la región lagunera experimentó un descenso de entre el 15 y 20 en sus ventas luego del cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, esto al considerar que la ciudadanía se resguarda más bajo estas condiciones. 

Así opinó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, al mencionar que los establecimientos del sector ya empezaron a incorporar promociones y descuentos para atraer más comensales. 

“Creo que la gente también ante la presencia de todos estos contagios, sobre todo de la variante Delta, que es altamente contagiosa, la gente se retrae un poco, se guarda en casa y sí ha afectado”, comentó el empresario. 

La tendencia a la baja en las ventas se ha manifestado durante las últimas tres semanas, fenómeno que se da luego de la inercia positiva había registrado el sector a partir del segundo trimestre del año. 

Por tal motivo, Canirac Laguna inició una serie de incentivos con descuentos del 10 al 15 por ciento en el consumo o una bebida de cortesía, para aquéllos comensales que presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19. 

Dijo Martínez Ávila que hasta el momento son 45 socios de la Cámara los que ya aplican estas promociones en busca de mejorar sus ventas. 

Y al mismo tiempo, los restaurantes también  invitan a sus colaboradores a generar su certificado con la finalidad de que los comensales acudan a los establecimientos con la confianza de que se aplican todos los mecanismos de prevención durante la pandemia.