Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cimbra a Saltillo nueva explosión

La onda expansiva se sintió en varias colonias a la redonda, y dejó decenas de casas dañadas, principalmente puertas y ventanas. Foto: Néstor González

La onda expansiva se sintió en varias colonias a la redonda, y dejó decenas de casas dañadas, principalmente puertas y ventanas. Foto: Néstor González

08 de Noviembre 2022

El estallido afectó a tres locales y un salón de fiestas ubicados en plaza comercial al sur de la ciudad

NÉSTOR GONZÁLEZ

Una explosión provocada por aparente acumulación de gas derrumbó un complejo de locales ubicado en el bulevar Urdiñola en la colonia Villas de San Lorenzo, al sur de Saltillo, que provocó pánico entre los vecinos de varias colonias a la redonda.

La explosión se suscitó cerca de las 7:30 de la mañana, afectando tres locales y un salón de fiestas contiguo a los locales comerciales, donde había uno dedicado a la venta de comida rápida, denominado “Antojitos Street”.

Denisse Cervantes iba camino a dejar a su hija Annecy Castañeda a la preparatoria en el IEPS, circulando en un Toyota Corolla placas SPL 4929 del estado de Nuevo León, cuando se topó con la explosión de frente.

“De repente se oyeron golpes, pero yo no había avanzado, yo estaba ahí parada, y se llenó todo de humo… pensé que había chocado alguien, pero que no me había pegado a mi, porque no fue un impacto de choque”, dijo la madre de familia.

“Vino nuestra vecina, a ayudarnos más que nada, era algo que nos asustó mucho la verdad, tratamos de mantener la calma y lo primero que hicimos fue llamar al 911”, señaló Annecy. 

Las autoridades señalaron que se trató de una explosión por acumulación de gas en el salón y los locales ubicados en Prolongación Urdiñola No. 3981, que afortunadamente no dejó víctimas mortales ni personas lesionadas. De inmediato llegaron al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a algunas personas por crisis nerviosa.

“Preliminarmente nos informan que pudiera ser por la acumulación de gas esta explosión y que pudiera haber sido en uno de los locales, pero no vamos a anticipar nada, vamos a esperar a que se hagan los peritajes correspondientes, ya anda por aquí la gente de Fiscalía, y los peritos serán los que habrán de levantar los peritajes correspondientes”, dijo Carlos Estrada, Secretario del Ayuntamiento, quien se apersonó en el lugar.

Posteriormente llegaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para colaborar con los trabajos de acordonamiento y retiro del escombro. La vialidad fue cerrada en Prolongación Urdiñola en ambos sentidos entre la calle Zapalinamé y la calle 42 de la citada colonia.

Al igual que la explosión de gas registrada en septiembre pasado en el fraccionamiento Privada Cactus, donde perdieron la vida tres personas, la onda expansiva se sintió en varias colonias ala redonda, y dejó decenas de casas dañadas, principalmente puertas y ventanas, en un radio de al menos 100 metros.

Cabe recordar que hace exactamente dos meses fue la explosión en Privada Cactus, donde murieron tres escoltas del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez y la explosión fue más o menos a la misma hora.

Foto: Néstor González