Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierran biblioteca en Múzquiz por contagios

Santiago Flores indicó que dos bibliotecarios dieron positivo al virus. Foto: Moisés Santiago H

Santiago Flores indicó que dos bibliotecarios dieron positivo al virus. Foto: Moisés Santiago H

02 de Febrero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Tras registrarse contagios entre el personal, el coordinador de bibliotecas, Santiago Flores Villanueva, indicó que se cerró la biblioteca municipal de Múzquiz. 

Detalló que dos bibliotecarios dieron positivo y aunque sólo presentaron un cuadro gripal sin mayor gravedad se tuvo que resguardar al resto de los maestros. Se sanitizaron los espacios para evitar mayores complicaciones en la biblioteca Francisco I. Madero. 

El funcionario señaló que al menos existe un caso sospechoso y otro confirmado después de que se hizo una prueba; añadió que  que se cuenta con seis maestros que están trabajando con actividades virtuales para quienes requieren alguna consulta a través las páginas oficiales de biblioteca. 

Dijo que se realizó una sanitización en los espacios de biblioteca Francisco I Madero esperando evitar así una serie de contagios por la variante de Ómicron que ha registrado contagios más recurrentes.

Reiteró que se mantiene aún con espacios cerrados al público en las seis bibliotecas del municipio puesto que están mayormente a disposición de los estudiantes, pero desde la contingencia sanitaria por el Covid se cuenta con actividades en línea para evitar la propagación del virus.