Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cierra vacunación anticovid en Acuña

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

23 de Mayo 2022

RICARDO RAMÍREZ

Ante la baja respuesta que la ciudadanía ha presentado para aplicarse la tercera y cuarta dosis, los diferentes módulos de vacunación contra el covid-19 cerrarán hasta nueva disposición de las autoridades de salud en Ciudad Acuña.

La coordinadora de la brigada Correcaminos y responsable de los módulos, Yanet Rodríguez Coronado, comentó que durante las últimas semanas se mantuvo abierto el módulo en el hospital general, sin embargo, en la última semana apenas se aplicaron cinco vacunas.

Ante esta baja respuesta de la ciudadanía para aplicarse las dosis de refuerzo y considerando que se logró vacunar a poco más de 85% de la población de acuña con al menos la segunda dosis, las autoridades de salud tomaron la decisión de suspender la vacunación y redirigir el biológico a otros municipios.

Con respecto al 15% de la población que no se aplicó alguna vacuna contra el covid-19 mediante las brigadas y módulos de las autoridades de salud, se estima recibieron algún biológico acudiendo a Del Rio, Texas de manera independiente o participaron en las jornadas de vacunación transfronterizas.