Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra convocatoria de cursos PRODEP 2022

FOTO: LAURA ESTRADA

FOTO: LAURA ESTRADA

15 de Noviembre 2022

Laura Estrada

Encaminados al próximo proceso de actualización para que los maestros, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y jefes de sector  de educación básica incrementen su puntaje para el desarrollo profesional docente, el Centro de Maestros  Acuña inscribió a 330 profesores, hoy al cierre de la convocatoria de cursos y talleres PRODEP 2022, informó Maricarmen Vázquez González, Coordinadora de la institución.

Señaló que se impartirán 11 cursos y talleres de manera bimodal, es decir que algunos de los módulos se realizarán en línea y otros presencial, destinados a la especialización de materias como educación física, asesor técnico pedagógico y educación especial, entre otras especialidades. Añadió que cada grupo estará a cargo de un Coordinador Regional encargado de las evaluaciones.

Recalcó la importancia de los talleres de actualización, sobretodo para el desarrollo profesional docente, ya que además de un examen, se les requiere que avalen sus conocimientos con la actualización de materias y el puntaje que se les asigna en el proceso de promoción, mediante el cual se colocan en una mejor categoría que significa también un mejor salario para los profesores.