Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Choca autobús procedente de EU contra tráiler; un muerto y 25 heridos

No disponible

No disponible

10 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Una persona fallecida y al menos 25 lesionados dejó como saldo el choque por alcance de un autobús de pasajeros contra un tráiler en la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido Agua Nueva.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la mañana, cuando el conductor aparentemente se quedó dormido y se impactó contra la unidad de carga. El autobús, de la línea Zavala Plus, con placas de Texas, provenía de Estados Unidos con destino a Aguascalientes.
Los heridos se que requerían mayor atención fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a Saltillo, mientras que otros con golpes menores debieron esperar a ser trasladados en patrullas debido a la falta de espacio en las ambulancias.
Algunos de los lesionados relataron que les dijeron que no los habían trasladado por no tener seguro.
Doña Olivia Guerrero Flores viajaba desde Tulsa. Ella vive en Zacatecas, y regresaba de visitar a sus hijos, quienes viven en aquella ciudad. Con un brazo vendado, y un golpe en el ojo derecho que le provocó una hemorragia en la mitad del rostro, relató lo sucedido.
-¿Entonces vienen de Tulsa?
“Si, de Tulsa Oklahoma”.
-¿Todos vienen de allá?
“Algunos vienen de diferentes partes: Wichita, Forth Worth, la mayoría son gente de México, sí vienen algunos que nacieron allá en Estados Unidos. Salimos a las 10:00 de la mañana de Tulsa, el accidente sucedió pasaditas de las 6:00 de la mañana. El chofer parece que ahí falleció y hay personas golpeadas… ya se los llevaron pero pues no sé, a mi no me llevaron y no aguanto este brazo y el pie derecho”.
En el lugar se identificó al conductor fallecido como José Carlos Córdova García, quien vivía en Río Grande, Zacatecas, y que quedó prensado dentro de la cabina del autobús.
Al lugar acudieron cuerpos de rescate que atendieron en el sitio a las personas que tenían lesiones de menor gravedad, sin embargo muchos de ellos presentaban malestares, por lo que se utilizaron patrullas de la Policía Municipal y la Policía Estatal para llevarlos junto con su equipaje a Saltillo.

 

Pie de foto
El autobús, de la línea Zavala Plus, con placas de Texas, provenía de Oklahoma con destino a Aguascalientes.