Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cesará Torreón a los funcionarios corruptos

Tras el resultado del Inegi que coloca a Torreón entre las 10 ciudades más corruptas del país, Zermeño Infante, se excusó en que no solo la policía municipal trabaja en el municipio. Foto: Víctor Barrón

Tras el resultado del Inegi que coloca a Torreón entre las 10 ciudades más corruptas del país, Zermeño Infante, se excusó en que no solo la policía municipal trabaja en el municipio. Foto: Víctor Barrón

29 de Julio 2021

Alcalde asegura que no serán “tapadera” de nadie

VÍCTOR BARRÓN

Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde Torreón se coloca entre los 10 municipios con mayores índices de corrupción, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo cualquier funcionario que cometa este tipo de actos será cesado, pues su gobierno no es “tapadera” de nadie. 

Zermeño Infante se dijo sorprendido por el resultado de este estudio del INEGI en cuanto al apartado de Corrupción en el primer semestre del año, ya que el propio instituto establece en dicha encuesta que Torreón está entre las ciudades más seguras del país. 

Por tal motivo, el edil defendió a la corporación municipal, argumentando que en esta ciudad también tienen presencia otras fuerzas de seguridad. 

“A lo mejor la gente luego confunde cierto tipo de actividades que se dan en las corporaciones, porque acuérdate que aquí actúa la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Policía Federal, el Ejército, la Guardia Nacional, etcétera”, señaló. 

“A veces alguien escucha que hubo algún tipo de abuso, de alguna policía, pues hay que discriminar, ver de quién es”, señaló. 

Por su parte, el recién nombrado director de Seguridad Pública en Torreón, Manuel José Pineda Rangel, dijo que la Policía de Torreón hará lo conducente en materia de capacitación para evitar que los elementos se vean involucrados en actos de corrupción. 

Así mismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión por parte de los agentes, a fin de que se emprenda la investigación y se apliquen las sanciones correspondientes.