Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cesan a policías involucrados en pasada riña

Sonia Vilarreal pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso policiaco al teléfono 089. Foto: Moisés Santiago H

Sonia Vilarreal pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso policiaco al teléfono 089. Foto: Moisés Santiago H

23 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ / MOISÉS SANTIAGO H

Tras ser señalados elementos de la PCC por haber tenido un conflicto con vecinos de la colonia Azteca  en Monclova, utilizando sus armas mientras estaban de civiles, la secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos involucrados fueron separados de su cargo mientras continúa una investigación al respecto. 

En el comunicado se precisan tres puntos, comenzando con la separación del cargo de los elementos involucrados en el conflicto. 

En el segundo punto se señala la apertura e inicio de una carpeta de investigación en torno a lo sucedido por parte de la Fiscalía del Estado. 

Como tercer señalamiento indican que la secretaría de Seguridad Pública dio inicio a una averiguación interna a fin de destinar o aplicar las responsabilidades así como las sanciones pertinentes de confirmarse las acusaciones que se imputan por los presuntos afectados. 

 

Invitan a denunciar abusos policiacos

En otro tema, la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal  Pérez, aseguró que los operativos vehiculares que se están haciendo en todo el estado son para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar el incremento de actos delictivos.

La funcionaria señaló que en caso de que se registre algún tipo de abuso por parte de los elementos a través del número 089 se procederá contra ellos e incluso comentó que se ha dado de baja a policías por este tipo de acciones. 

Explicó que los operativos vehiculares son contra quienes cuentan con adeudos por lo que indicó que quienes tengan todo en regla, solo deberán mostrar los papeles en las revisiones y no serán sancionados.