Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Certificarán como restaurantes verdes a negocios adheridos a Canirac

Foto Especial

Foto Especial

27 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Agosto de 2019

Por: Redacción

Como parte de la Agenda Ambiental del gobierno de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados firmaron el convenio de colaboración para la certificación de restaurantes verdes.

Mediante este acuerdo los miembros adheridos a la Canirac cumplirán una serie de acciones en su funcionamiento a favor del medio ambiente. 

“El trabajo en equipo entre sociedad y gobierno es necesario porque brinda mejores resultados, en esta ocasión los beneficiados seremos todos, porque al certificar a estos restaurantes habrá repercusiones a favor del medio ambiente”, comentó el edil.

A su vez, dijo que para su gobierno, el tema medioambiental es de suma relevancia, y prueba de ello es que se cuenta con esta agenda, la cual ya está en marcha con muchas acciones. 

Jiménez Salinas agradeció el respaldo del gobernador quien estuvo representado por la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez.

La funcionaria estatal manifestó que las acciones que emprendan, tanto los propietarios de los restaurantes, como los comensales, son muy importantes para el desarrollo sustentable de las comunidades. 

El director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González agradeció el trabajo coordinado con la Canirac y reiteró que esta labor forma parte de la agenda ambiental de Saltillo. 

Por su parte, el presidente de la Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, manifestó que esta iniciativa fue bien vista en la cámara a nivel nacional, por lo que existe la expectativa de replicarse en otras partes del país. 

“Los miembros de la Canirac estamos comprometidos con la elaboración de platillos de la mejor calidad y poco a poco también nos sumamos a estas acciones que están a favor del cuidado del medio ambiente”, comentó. 

Entre los compromisos que asumen los restauranteros está el cuidado en el uso de la energía y del agua, reducir el uso de popotes, así como el correcto manejo de sus residuos, entre otros.