Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Certificados de estudios serán digitales, anuncia Sedu

ochoa galindo1

ochoa galindo1

30 de Mayo 2016
Para diciembre se habrán digitalizado un millón 800 mil certificados de estudios de nivel básico y para 2017 los de nivel superior

A partir del término de este ciclo escolar, todos los estudiantes de nivel básico obtendrán sus certificados de estudios vía electrónica, así lo informó el secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo.

El funcionario dijo que esta nueva modalidad es parte del proceso de transición que la era de la tecnología va generando.

Afirmó que para lograrlo se ha implementado un sistema que junto al Servicio de Administración Tributaria hará los documentos digitales con las medidas de seguridad necesarias para evitar la falsificación.

Destacó que su validez será certificada por una firma electrónica, así como por el código QR.

Añadió que una vez que se emite el certificado digital, podrá ser impreso en cualquier papel para trámites que al interesado convengan.

Precisó que la meta es digitalizar los certificados de nivel básico de los últimos 16 años y se hará en dos etapas, la primera ya empezó y son casi 140 mil expedientes, mismos que estarán disponibles a partir de la segunda quincena de julio.

Aclaró que el resto se terminará de subir al sistema aproximadamente en diciembre para completar un millón 800 mil certificados y en 2017 se digitalizarán los certificados de nivel superior.

Aseguró que la Secretaría de Educación ha implementado una serie de campañas para exhortar a ya no pedir este documento en físico, pues en la base de datos se podrá constatar que existe y que tiene validez oficial.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre