Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Certificación: Presidencia Verde

Presidencia Verde. Foto: Especial

Presidencia Verde. Foto: Especial

17 de Octubre 2016
Tiene Torreón Presidencia Verde

El Ayuntamiento de Torreón recibió la certificación “Presidencia Verde” y fue, Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente (Sema), quien entregó al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, la constancia de primer lugar en el concurso de Acción Ambiental y Ahorro de Energía de la Sema en la categoría de municipios.

Fue el 9 de marzo de 2015 que el gobierno municipal aplicó la implementación del programa “Oficina Verde” el cual pretende fomentar en los servidores públicos una conciencia ambiental con la finalidad de implementar Torreón Piedras Negras medidas que permitan mitigar los daños al medio ambiente.

La funcionaria estatal reconoció las labores que el gobierno municipal lleva a cabo para generar un mayor ahorro de energía en sus instalaciones, además del cambio de alumbrado y la adecuada separación de residuos, entre otros. Entregó además las llaves de un vehículo por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente para la atención de denuncias de maltrato animal.

Detalló que actualmente existen 76 Oficinas Verdes en todo el estado, de las 100 que es la meta establecida; destacó que las acciones han permitido un ahorro de más de 104 millones de pesos y 35 mil kilowatts.

Por su parte, el munícipe manifestó que el tema ambiental es una prioridad para cualquier gobierno, por lo que afirmó que la administración que encabeza se ha comprometido desde sus inicios a la implementación de políticas públicas en favor de la protección del ecosistema, así como de los animales.

Encuentra más notas sobre