Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cerrarán a vehículos calles en el Centro Histórico

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Para potenciar el turismo y comercio en el Centro Histórico el ayuntamiento diseña diversas estrategias a seguir y una de ellas será la de convertir algunas calles en peatonales dijo el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano.

Agregó que están a punto de terminar con este proyecto con el que se pretende reactivar la visita al centro de la ciudad.

“Estamos trabajando en un proyecto que nos pidió el alcalde prácticamente lo tenemos concluido en Desarrollo Urbano. De acuerdo al calendario que tenemos, yo creo que a finales de noviembre o principios de diciembre el proyecto estará concluido y estará dando a conocer el alcalde”, dijo.

“Lo estamos haciendo para que funcionen de manera permanente y le den otra vista a nuestro centro histórico para potenciar el turismo y sobre todo el desarrollo económico, comercial y lógicamente la parte habitacional”, mencionó.

Reconoció que en la actualidad la gente prefiere ir a las plazas comerciales que al centro por lo que con este proyecto pretenden que regresen al corazón de la ciudad.

Mencionó que quieren darle una nueva vida al Centro Histórico donde los saltillenses puedan realizar diferentes actividades.

“Sí estamos viendo de qué manera potenciamos la parte turística, la parte comercial y la parte económica de Saltillo y con algunas posibilidades de calles peatonales, pero que desde luego tendrían que abonar al desarrollo y lógicamente no impedir un correcto transporte de comunicación vial transporte urbano y todo. Sería respetando las condiciones para que esto sea verdaderamente un desarrollo equilibrado y sustentable”, explicó.