Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cerrará Festival de las Ánimas con el Pan de Muerto Monumental

El gobierno municipal invitó a las familias saltillenses a asistir a las actividades de hoy para cerrar el festival.,Foto: especial

El gobierno municipal invitó a las familias saltillenses a asistir a las actividades de hoy para cerrar el festival.,Foto: especial

01 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

Este miércoles 2 de noviembre el Festival Ánimas del Desierto cerrará con broche de oro con la presentación del Pan de Muerto Monumental.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, invitó a todas las familias saltillenses y personas que visitan la ciudad a asistir y disfrutar del pan de muerto a las 19:00 horas en la Alameda Zaragoza.

Participan 365 alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas de las carreras de Gastronomía, Diseño y Arquitectura en la elaboración, diseño con azúcares de colores, armado y montaje.

 

Música y danza

El Instituto Municipal de Cultura informó que a las 20:00 horas, en la explanada de la Biblioteca de la Alameda, habrá voz, música y danza con la presentación titulada “Recuérdame”, bajo la dirección artística de Ana Rodríguez.

El evento es presentado por Elite Dance Studio con la participación especial de Navid Rodríguez, Alicia Solís, Hugo Luna, Carol Zertuche, Santiago Farías y el Ballet Folklórico Pasión SUTSGE.  

 

Más actividades

Durante el miércoles de cierre, informó Leticia Rodarte Rangel, se tiene programada a las 15:00 horas la exposición “Catrinas Rockeras”, de Federico Vargas, en el bar El Hijo Desobediente en la calle Ocampo y Padre Flores.

De 16:00 a 19:30 horas en el escenario al aire libre del Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas, en la Alameda Zaragoza, se llevará a cabo el concierto y altar “Día de Muertos” bajo la dirección artística de Eduardo Figueroa, en colaboración con el Cuerpo Académico de Divulgación Científica de la Música UACOAH-CA-99 y el Colegio Continental de Saltillo A.C.

A las 19:00 horas en el Foro Amapola, en bulevar Jesús Valdés Sánchez 520, colonia Topochico, se realizará el performance musical “Cantaba la muerte” con Claudia Gutiérrez Almanza con voz y texto y Arody García y Salvador Arciniega en guitarra.