Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 9 mil vehículos no serán regularizados; tendrían que ser regresados a EU

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

En otras regularizaciones que se han registrado el gobierno federal establecido el programa denominado retorno seguro para regresar esos autos a Estados Unidos.

Osvaldo Lucio, dirigente de la UCD en la Región Carbonífera, señaló que nunca se ha acatado esta normativa por lo que se espera que continúen circulando cerca de 9 mil vehículos de forma irregular en Coahuila.

Reiteró que de un padrón aproximado a los 22 mil automóviles irregulares que existen en el estado de Coahuila alrededor de 9 mil quedaron fuera del proceso, señaló que en muchos de los casos son vehículos que proceden de Brasil, Alemania, o de ensambladoras asiáticas y estos son los que en su número de serie inician con una letra.

Osvaldo Lucio puntualizó que existen muy pocas esperanzas de que estos puedan entrar en un proceso de regularización puesto que todo se debe a que así está estipulado en el tratado de libre comercio establecido con Estados Unidos y Canadá, mientras que México cuenta con buenas relaciones con otros países no existen acuerdos comerciales definidos.

Así mismo dijo que dentro de las especificaciones que ha determinado el gobierno federal en otras etapas de regularización es que los autos que no se regularizaron deberían de retornar a la Unión Americana pero aunque existe un decreto nunca se ha acatado por lo que continuarán en circulación por el interior del país.