Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Centros comunitarios y comedores mejoran salud emocional de adultos mayores en Coahuila: Marcela Gorgón

El DIF Coahuila cuenta con 84 centros comunitarios y comedores de las personas adultas mayores. FOTO: ESPECIAL

El DIF Coahuila cuenta con 84 centros comunitarios y comedores de las personas adultas mayores. FOTO: ESPECIAL

14 de Agosto 2023

REDACCIÓN

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que los centros comunitarios y comedores que opera la dependencia estatal mejoran la salud emocional de las personas adultas mayores beneficiadas por este programa.

“Este programa es muy noble, porque aparte de que se les brinda alimento, nuestros adultos mayores encuentran en cada centro la oportunidad de hacer amigos, de estrechar relaciones, y esto mejora considerablemente su estado de ánimo, lo que es fundamental en esta bella etapa de su vida”, destacó.

Marcela Gorgón recordó que el DIF Coahuila cuenta con 84 centros comunitarios y comedores de las personas adultas mayores, operando en todas las regiones del estado, beneficiando a más de 4,700 personas.

“Además de cumplir con una labor importante, que es brindarles alimentación, otorgando a la fecha más de 5.8 millones de raciones alimentarias, en estos centros se desarrollan actividades de recreación que mejoran su inclusión, su autoestima y les hacen ver la importancia que tienen en nuestra sociedad”, externó.

Aunado a estos beneficios, señaló que las personas que asisten a los centros comunitarios y comedores de las personas adultas mayores cuentan con el apoyo de las madrinas y padrinos de cada centro, que periódicamente están al pendiente de sus necesidades.

“Estas figuras, las madrinas y padrinos son funcionarios estatales o municipales, así como sus esposas o maridos, que de manera voluntaria se sumaron a nuestro programa para estar cerca de las y los beneficiarios. Cuando se presenta alguna situación de salud o patrimonial, nos apoyan con las gestiones necesarias para resolverles la problemática que enfrentan, lo cual los hace sentirse respaldados”, resaltó.

La titular del DIF en el estado indicó que la dependencia respalda con su equipo de nutriólogos y psicólogos la labor de estos centros, ya sea con la realización de pláticas preventivas o atención personalizada de las y los beneficiarios. Además, las dependencias estatales y los Sistemas DIF Municipales se suman al apoyo de este programa.