Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Centro de reclutamiento impulsará el crecimiento industrial en Región Sureste

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

13 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

El crecimiento industrial que vive la región Sureste será impulsado aún más con el arranque de operaciones del centro de reclutamiento que abrió el municipio en el centro de Saltillo, dijo Sergio Aguilar, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Señaló que con este tipo de lugares se le da un plus a las empresas que llegan a la región y tendrán la posibilidad de concentrar a su potencial fuerza laboral que quieran contratar. 

“Iniciativas como estos centros de reclutamiento ayudan muchísimo para este crecimiento industrial que traemos porque cuando estamos en pláticas iniciales con empresas qué quieren invertir en la región pues esto es parte de lo que también ofrecemos”, señaló.

“Les decimos que si se instala aquí en la región Saltillo Ramos y Arteaga tienes infraestructura, tienes las universidades tecnológicas y se agregan los centros de reclutamiento donde puedes instalarte y es mucho más rápido la contratación de tu personal”, afirmó.

Agregó que hay empresas que cuando instalan su planta requieren de más de un centenar de trabajadores para iniciar operaciones y con el Centro de Reclutamiento tendrán una optimización en el proceso de contratación.

Mencionó que hay algunas empresas que tienen sus propios centros de reclutamiento, pero es exclusivamente para ellos y el que se inauguró será para la que quiera disponer de él.

“Hay plantas que llegan exigiendo ya 300,400 personas. Unas plantillas laborales de ese tamaño para empezar a trabajar y a veces se les hace muy difícil ir a regiones en el municipio para empezar a contratar y aquí ya los vas a tener concentrados. Son mecanismos que ayudan a este crecimiento”, señaló.