Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Censura Iglesia mitos por eclipse; ni amuletos ni listones, pide obispo

No disponible

No disponible

05 de Abril 2024

Leslie Delgado

Desde utilizar amuletos hasta proteger a las mujeres embarazadas con listones rojos y medallas, son algunos mitos que la población considera aplicar durante el eclipse solar del lunes 8 de abril.

Sin embargo, el obispo de Saltillo, hizo un llamado a la feligresía a no caer en supersticiones y seguir únicamente las recomendaciones de expertos en la materia. 

“Es un fenómeno natural, cuídense y creo que hay ciertas disposiciones de cuidado, como iglesia no tengo nada que mencionar, pero no sean supersticiosos”, comentó.

Y es que en redes sociales ha trascendido información referente a los efectos secundarios que el eclipse podría causar sobre todo a mujeres embarazadas, donde incluso se aconseja  cubrir la barriga con una tela para evitar que el bebé sufra algún daño físico, pero no se ha encontrado evidencia científica que compruebe lo anterior.

Otro de los mitos es que se menciona que el eclipse traerá consigo tres días de oscuridad, sin embargo, la realidad es que la duración principal de la sombra provocada por el eclipse está determinada por los movimientos del Sol,  la Luna y la Tierra en el espacio que han sido estudiados por expertos astronómicos, por lo que resulta imposible que el fenómeno dé como resultado tantas horas de oscuridad.

En las redes sociales se pueden encontrar diversos artículos para que la población se proteja de las malas vibraciones, o bien,  existen tutoriales para que los usuarios elaboren sus propios amuletos.