Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celulares de Magistrade y su pareja están siendo analizados

No disponible

No disponible

30 de Noviembre 2023

Leslie Delgado

El abogado de la familia de Ociel Baena, Alberto Cázares, dio a conocer que los celulares tanto del magistrade como de su pareja están siendo evaluados a través de un periodo pericial. Lo anterior, luego que los padres del activista solicitaron agotar todas las líneas de investigación en torno a la muerte de su hijo, en este sentido indicó que con esta evaluación podrían determinar por qué medio recibió las supuestas amenazas de muerte.
Además, se acordó que la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes no dará más información sin consultar previamente a la familia de la víctima.
“La carpeta se está integrando y en el marco de la visita de personal fiscalía de Aguascalientes se notificó que están en el periodo pericial de los celulares para poder extraer la sábana de datos, llamadas, toda la extracción en general que se hace de un instrumento como estos que si están en disposición de la fiscalía”.
“Es algo que eventualmente se va a ver porque puede estar vinculado, si bien es cierto la amenaza que comenta el papá que hubo en contra del magistrade previo al homicidio fue muy clara y precisa y es lo que en su momento le generó alguna suspicacia, pero nunca le dijo por qué medio fue y al día de hoy no sabemos específicamente esa amenaza como fue que llegó”, agregó el jurista.
Cabe recordar que Baena Saucedo y su pareja Dorian Daniel fueron encontrados sin vida por herida producida con una navaja de afeitar en la vena yugular, el pasado 13 de noviembre dentro de su casa, ubicada en la calle Playa Carmen número 134, en el coto de Punta del Carmen del fraccionamiento residencial Punta del Cielo.