Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebrarán a papás de Torreón en el Paseo Colón

Foto Especial

Foto Especial

07 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 07 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

El Paseo Colón se une a las actividades para celebrar a los papás de Torreón en su día.

En rueda de prensa, encabezada por Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, precisó que en este mes, diversas dependencias participarán con diversos servicios todos los domingos por la mañana.

“Cada domingo, el paseo cumple su función como un lugar de esparcimiento y convivencia familiar, ya que tan sólo en el mes de mayo, se registró una asistencia de 102 mil personas en los eventos organizados”, dijo.

El calendario iniciará el próximo domingo 16 de Junio, donde el Instituto Municipal del Deporte realizará un rally de destreza deportiva entre los papás asistentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, rifará servicios de barber shop con limpieza facial a vapor, corte y diseño de barba y bigote, mascarilla hidratante y corte de cabello.

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), tendrá la presentación de la banda municipal, con un repertorio de clásicos del rock.

Para el domingo 23 de junio,

se tiene programados un torneo de ajedrez, mientras que el 30 de junio, para cerrar los festejos, habrá función de lucha libre, además se realizarán exhibiciones por parte de las academias deportivas de boxeo y de wushu.

Así mismo se efectuará la presentación del IMCE Jazz ensamble.

Cada domingo, las actividades que se realizan en este corredor, tienen como finalidad la sana convivencia familiar y la activación de los ciudadanos.

Dentro de las acciones efectuadas en Paseo Colón, las dependencias realizan actividades diversas, en el caso de la dirección de Medio Ambiente, por medio de juegos , actividades didácticas y pláticas se da difusión de los temas con mayor relevancia en cuestión de bienestar ambiental.

Por su parte, Manuel Acuña, director de Salud Pública, detalló que el área que encabeza, ofrece servicios de consulta médica, valoración nutricional, detección de diabetes, detección de hipertensión arterial, pruebas rápidas de VIH/ Sífilis, entre otros.

El IMCE también forma parte vital de Paseo Colón y es que de acuerdo con su titular, Elías Agüero, participan con actividades como el cambalache de libros, lectura de cuentos infantiles y el taller infantil de artes plásticas.