Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebrará obispo Villalobos su 50 aniversario episcopal

Desde 1999 funge como Obispo Emérito. Foto: Especial

Desde 1999 funge como Obispo Emérito. Foto: Especial

23 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

A través de la circular 2021/12 se dio a conocer que se realizarán actividades especiales por el 50 aniversario episcopal del Obispo Emérito, Monseñor Francisco Villalobos por medio de la celebración “50 años, 50 días”. 

“Nos proponemos a celebrarlos que acompañaremos nuestra gratitud a Dios con encuentros de oración, reflexión y convivencia. Todos los integrantes de nuestra comunidad diocesana, laicos, sacerdotes, consagrados y obispos; podremos participar ya sea de manera presencial o virtual en las distintas regiones del territorio diocesano”, menciona el texto que fue compartido en la red social Facebook.

En este sentido, aclararon que debido a la pandemia se realizarán una serie de encuentros con Monseñor Villalobos cumpliendo las medidas sanitarias y con una participación controlada.

“Dadas las limitaciones de la asistencia personal, invitamos a participar virtualmente por medio de las plataformas digitales para los eventos relacionados con las bodas episcopales del obispo emérito, oportunamente se informará el calendario de actividades” refiere el comunicado.

Fue el 03 de agosto de 1971 el día en que Monseñor Villalobos recibió la Ordenación Episcopal; primeramente sirvió como obispo auxiliar, luego como el quinto obispo diocesano y desde 1999 a la fecha, funge como obispo emérito.