Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebran hoteleros que airbnb vayan a pagar impuestos

da330b79-f739-4809-8773-f5857403f226

da330b79-f739-4809-8773-f5857403f226

31 de Julio 2023

RAÚL ROCHA

Los hoteleros de la región celebran el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo para firmar un convenio con las unidades de hospedajes airbnb para que sean reguladas, dijo Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Reconoció la labor de las autoridades estatales para concretar este objetivo para que haya “piso parejo”, además de la labor que busca hacer a nivel federal los diputados.

“Ya está trabajando nuestra secretaria de Turismo (Azucena Ramos) y Jericó Abramo (diputado federal) en ese asunto así que vamos a darles tiempo para que ellos mismos arreglen las cosas”, mencionó.

“Nos pidieron tiempo para poder arreglar todo lo que viene siendo los B&B que son totalmente una competencia desleal en el sentido que no pagan igual impuestos. Igual el agua que utilizan es comercial (la tarifa), es como si fuera de tu casa, como la electricidad, entonces no se puede competir contra eso”, señaló.

La secretaría de Turismo encabezada por Azucena Ramos ya está elaborando un convenio para que sea firmado por esas unidades de hospedaje y se tenga un control sobre ellas.

Mientras que Jericó Abramo, promoverá una iniciativa a nivel federal para que haya un padrón nacional de B&B y sean regulados.

“Ya se tuvo un acuerdo con la secretaria de Turismo, Azucena (Ramos) y con Jericó (Abrano) y va caminando y no estamos viendo solo por el estado de Coahuila sino por todo México”, aseguró.

“No es posible que el 60 por ciento del hospedaje de Cuatro Ciénegas es B&B y se están colgando de la promoción y no tienen uso de suelo, no pagan ningún impuesto”, dijo.