Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Monclova 332 aniversario de fundación

Autoridades presenciaron el primer día de los festejos en honor a Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Autoridades presenciaron el primer día de los festejos en honor a Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Monclova celebró su 332 aniversario lleno de cultura y arte, destacando también a ciudadanos con trayectorias en el mismo ramo; el alcalde Alfredo Paredes remarcó el crecimiento y cambios que ha tenido la ciudad desde la fundación hasta su participación en hechos históricos del país.

“La verdad es que mi agradecimiento para todos los ciudadanos de Monclova, hoy se reconocen a tres pero todos los días hay cientos, miles que ponen el corazón, hacen una acción que nos ha dado la tranquilidad y la paz”, precisó tras concluir el reconocimiento a ciudadanos destacados: María Bertina Villarreal, Juan Felipe Blackaller y el profesor  Raúl Campos García. 

Los festejos iniciaron con las mañanitas a las 6:30 de la mañana del jueves, indicando que debe valorarse todas las bondades que se tienen en la ciudad, desde la seguridad y tranquilidad.

El edil dijo ver a las personas disfrutando de los espacios en la ciudad tales como el ecoparque que recibe cerca de 5 mil visitantes además de reconocer que las adversidades han hecho fuertes a los monclovenses. 

“Hoy en estos 332 años de Monclova hemos demostrado que la adversidad nos hace los mandados si seguimos juntos, entonces invito a los monclovenses que por encima de cualquier dificultad que tengamos todos los días sigamos luchando para tener el Monclova que tenemos”, declaró. 

Conminó a ser positivos y dejar de lado lo negativo, remarcando que son más las personas buenas que quieren lo mejor para la ciudad.

Durante el día de ayer se realizó también la develación de figuras a tamaño real de bronce creadas por los escultores saltillenses Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada.

Y a lo largo del día se estarían llevando actividades culturales para cerrar en la noche con un festejo mexicano por el aniversario de la ciudad y del museo el Polvorín.