Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebra 41 años la Facultad de Ciencias de Comunicación de UAdeC

En el marco de las celebraciones se rindió homenaje a Javier Villarreal. Foto: Leslie Delgado

En el marco de las celebraciones se rindió homenaje a Javier Villarreal. Foto: Leslie Delgado

26 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Este miércoles la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, conmemoró su 41 aniversario a través de un evento híbrido encabezado por la directora de dicha institución, Gabriela de la Peña.

Como parte de la celebración fue homenajeado el maestro Javier Villarreal Lozano quien fue uno de los catedráticos más recordados de la facultad y que perdió la vida el año pasado.

Además se otorgó un reconocimiento a manera de despedida a la doctora Andrea Aguilar Edwards y Manuela Rodríguez Herrera quienes cumplieron un ciclo dentro de la FCC; “para mí la celebración más importante este día es el aniversario de nuestra escuela y yo he sido testigo de buena parte del desarrollo no solamente en estos 30 años, hace 40 años cuando la escuela apenas había cumplido un año de su fundación yo vine a estudiar aquí”, expresó la catedrática.

Gabriela de la Peña agradeció a la comunidad estudiantil y a la plantilla docente por el apoyo brindado para la celebración del aniversario, posteriormente se proyectó un video donde participó el fundador de la Facultad, Armando Fuentes Aguirre así como ex directores y catedráticos. 

“Principiamos en un anexo que nos facilitaba el Ateneo Fuente en la parte posterior del edificio, las clases de fotografía y televisión se hacían en el pizarrón, después en el gobierno de Óscar Flores Tapia la facultad se cambió al sur de la ciudad, era un lugar apartadísimo se tardaron años para que los autobuses urbanos llegaran a la facultad”, relató en el video el fallecido académico, Javier Villarreal Lozano.