Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Caza” el GATEMM a jóvenes con celulares

Piden celulares y luego los devuelven. Foto: Especial

Piden celulares y luego los devuelven. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
Han detectado contactos e información que se consideran halconeo

Bajo el argumento de que son operativos para evitar acciones delictivas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipales de Monclova (GATEMM) revisan los celulares a los jóvenes de la calle, en esquinas o sectores conflictivos.

El director de la Policía municipal, Victorino Reséndiz, señaló que los elementos del GATEMM, revisan los celulares de los jóvenes y han detectado contactos e información que pasan a otras personas por lo que se consideran actos de halconeo.

Comentó que encuentran mensajes como “Mira aquí va la policía”, “aquí va el Ejército”, entonces los detienen para investigarlos.

Antes los jóvenes usaban los radios de frecuencia para pasar información de seguridad a delincuentes, y hoy usan los celulares, aunque han detectado pocos, dijo.

“Les piden los celulares para checar que no sean halcones, ver qué traen adentro, porque ya no traen radios, antes traían radios, pero se los quitamos, a diario quitábamos, hasta 30 radios”, señaló.

Sobre todo, se hacen revisiones en la zona oriente, como la colonia Guerrero, Continental, Chinameca, Independencia, así como en el sur poniente, en la colonia Deportiva y Colinas de Santiago, dijo.

El coronel afirmó que los elementos piden los celulares a los jóvenes “esquineros”, quienes acostumbran estar en las esquinas solos o en grupo, pero sólo para revisarlo y los devuelven, pero si a alguien se lo quitan, es un abuso y robo.

Encuentra más notas sobre