Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Catean oficinas de mina La Fuga

Hasta el momento, el propietario del desarollo minero no ha dado la cara. Foto: Moisés Santiago H.

Hasta el momento, el propietario del desarollo minero no ha dado la cara. Foto: Moisés Santiago H.

07 de Agosto 2023

Moisés Santiago H .

Durante la mañana de este pasado sábado, la Fiscalia General de la República llevó a cabo diligencias de cateo y aseguramiento del inmueble  de la empresa minera La Fuga; según se informó el inmueble es propiedad de Orlando N, dueño del pozo de carbón donde fallecieron dos mineros el pasado 18 de julio ubicado en el Ejido El Mezquite en Sabinas.

Trascendió que la orden de cateo fue dictada por el Juez Federal con distrito Judicial en Torreón por lo que la Fiscalía General de la República realizó las diligencias correspondientes en la oficina de compañía minera la Fuga S.A. 

Hasta el momento, quien se ostenta como propietario del desarrollo minero, Orlando García Macías, no se ha presentado ante la autoridad, solamente ha acudido un abogado que se acercó en calidad de representante legal.

Estas acciones son con fundamento en los artículos 16 párrafo décimo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 282 y 283 del Código nacional de procedimientos penales. 

El juez de distrito adscrito al centro de justicia penal Federal en el estado de Coahuila con residencia en Torreón, José Luis Hernández Hernández concedió la orden y los elementos colocaron los sellos de aseguramiento basados en el artículo 181 del Código nacional de procedimientos penales y el 187 del Código penal federal. La oficina de la empresa está ubicada en Ramos Arizpe y Cinco de Mayo. 

La oficina de la empresa está ubicada en Ramos Arizpe y cinco de mayo.

Es importante mencionar que en el pozo o tiro vertical, fallecieron Juan Jesús Zapata Alfaro de 29 años y José Guadalupe Esparza Pérez de 48;  el lugar estaba restringido por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de acuerdo al comunicado emitido por la propia dependencia.