Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Catastrófico que legalicen la cocaína: CIJ TORREÓN

Foto Especial

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejia 

Como ‘catastrófico”, calificó Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil de Torreón que se pretenda legalizar el consumo de cocaína, luego de que hace un par de días, un  juez de la Ciudad de México otorgara dos amparos para su uso.

Ya se dieron los primeros amparos para consumir cocaína, aquí creo que si con la marihuana fue algo que no se dimensionó y fue irresponsable, con la cocaína va a estar todavía peor, me parece que va a ser catastrófico”, comentó.

Y es que Mora Garza recordó que el tema de la legalización de la marihuana, empezó precisamente cuando se quiso interponer amparos para poder consumirla.

Así empezó lo de marihuana, justamente cuando meten un amparo para que la consuman, dicen que es un beneficio y es lo que está pasando con la cocaína que porque están en su derecho”, reprochó.

Fue claro al decir que no se toma en cuenta el efecto secundario que pudiera haber o se pone sobre la mesa legalizar una droga que es más fuerte que la cocaína.

En ese sentido, apuntó que sobre todo los jóvenes son quienes podrían resentirlo de forma más grave.

Lo anterior, porque el sistema de salud, dijo, está pasando por una severa crisis y no se podría atender como se debe a quienes puedan presentar problemas graves por el consumo de drogas.

Los problemas que se van a venir en cuestiones de salud, sobre todo pensando que son jovencitos los que están iniciando en el consumo de sustancias, imagínate cómo esta quebrado el sistema de salud, no se dan abasto, no se pueden atender las enfermedades”, puntualizó.

Asimismo, si llega a ocurrir esto, los los daños a la salud van a ser más graves “¿quién los va a atender?”,cuestiónó.

El director del CIJ en Torreón consideró que las autoridades no han terminado de entender la magnitud del problema de drogas.

No sé qué pretendan, atrás de todo esto hay intereses económicos, no les interesa el bienestar de los jóvenes, no les interesa su salud, yo creo que todo el país pierde, cada vez hay gente más cercana a uno inmerso en las drogas, lo que antes era lejano, está más cercano”, finalizó.