Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Casi listo el Centro Comunitario Lomas del Refugio

31 de Enero 2023

REDACCIÓN

El Centro Comunitario Lomas del Refugio, así como el Centro de Atención a la Primera Infancia, que se construyó a la par en el mismo predio, están casi listos, por lo que en breve serán entregados para beneficio de cientos de familias. 

El alcalde José María Fraustro Siller señaló que estos proyectos se desarrollaron en tiempo y forma y son parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une. 

“Estas instalaciones ya están casi listas para que ya las puedan utilizar y aprovechar estos nuevos espacios que les traerán muchos beneficios”, apuntó Chema Fraustro. 

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que gracias a ese respaldo han sido posibles todas las obras que se realizaron y que son para beneficio de la ciudadanía. 

Fraustro Siller agregó que con este Centro Comunitario y Centro de Atención a la Primera Infancia la población de este sector de la ciudad tiene nuevos espacios para la recreación y el desarrollo social. 

La dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que en esta doble obra se hizo una inversión de 5 millones de pesos para la construcción de los inmuebles y su equipamiento.  

En el caso del Centro Comunitario se construyó un salón de usos múltiples que incluye cocina, oficina y sanitarios, así como una explanada de 140 metros cuadrados para actividades al aire libre. 

Mientras que el Centro de Atención a la Primera Infancia tiene un salón de usos múltiples, comedor, cocina, área de lactancia, así como sanitarios.  

El alcalde Chema Fraustro recordó que también está concluido el puente peatonal en el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Las Teresitas; y hace unos días se entregó el paso vehicular y peatonal que une las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo.

Finalmente dijo que en este año se realizará el 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se invertirán 200 millones de pesos.