Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Casi listas elecciones, hacen último simulacro

No disponible

No disponible

27 de Mayo 2024

Raúl Rocha

La verificación de diversos procedimientos como la digitalización de actas y el despliegue de capacitadores electorales fueron parte del último simulacro del PREP previo a la elección del 2 de junio que se realizó en el Instituto Electoral de Coahuila, informó la consejera Madeleyne Figueroa.

Mencionó que dentro del simulacro también se tuvo a participación de supervisores y capacitadores asistentes electorales.

“Actualmente nos encontramos en el tercer simulacro,  el último previo a la jornada electoral del domingo 2 de junio. Estaremos realizando nuevamente todo este procedimiento para efectos de poder verificar el funcionamiento y la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares”, dijo. 

“Cabe señalar que hay dos formas por las cuales se van a estar digitalizando las actas que son actas que se utilizan para efectos de este simulacro, son de prueba  y señalar que tendremos un despliegue total en campo de todos los supervisores y capacitadores, asistentes electorales locales desde el lugar donde estarán ubicadas sus casillas el próximo domingo 2 de junio”, detalló.

El inicio de la sesión de tercer simulacro arrancó a las 11:00 horas desde las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila.

Figueroa añadió que durante el simulacro se determinaron diversas eventualidades para que en caso de que se presenten eel día de la jornada electoral, se pueda  tener respuesta con la seguridad de que el PREP seguirá trabajando.

“Se estarán enviando las actas a través de un aplicativo conocido como PREP Castilla para efecto de enviar para estas actas de prueba y hacer toda la prueba de funcionamiento”, señaló.

“También a través de los Centros de Acopio y transmisión de datos, es otra forma de cómo estaremos operando y que estaremos realizando la digitalización de todas las actas”, concluyó.