Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capturan a un oso en Ciudad Frontera

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

10 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Un oso de aproximadamente 3 años de edad fue capturado en la colonia Borja, se presume pudiera ser el oso que fue avistado días atrás al norte de Monclova por la colonia Estancias de San Juan Bautista, el animal  fue capturado con apoyo de elementos de la Semarnat  sin mayores riesgos. 

Fue la noche del martes cuando elementos de Protección Civil y de la Semarnat arribaron a la mencionada colonia a la altura de las empresas Metelmex  y Procarsa donde lograron capturar al oso. 

Grimaldo señaló que, en un inicio se reportó su avistamiento en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, para luego dirigirse a la Loma del Piloncillo y después en la colonia Venustiano Carranza por el antiguo rastro de Frontera. 

El oso de aproximadamente 3 años y 120 kilos con evidentes signos de desnutrición, se presume pudiera ser el que fue avistado en  la zona norte  de Monclova,  por la colonia Estancias de San Bautista días atrás. 

Las autoridades tanto de Protección Civil como de  Semarnat conminan a  la comunidad en general a  reportar  los avistamientos de animales  silvestres y no se arriesguen a intentar capturarlos por sí mismos o en su caso cazarlos dándoles muerte ya que está penado por la Ley Federal de Protección Animal. 

Foto: Guadalupe Pérez