Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a padres e hijos sobre regreso seguro a aulas

Caro Angulo explicó que la mayoría de los padres de familia a nivel nacional sigue viendo con incertidumbre el tema del retorno a las aulas.

Caro Angulo explicó que la mayoría de los padres de familia a nivel nacional sigue viendo con incertidumbre el tema del retorno a las aulas.

20 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Con el propósito de reflexionar y atender dudas en torno al regreso responsable y seguro a clases, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) invitó a la comunidad a participar en el conversatorio “Escucharnos para el regreso”, a realizarse vía Zoom el próximo sábado 21 de agosto. 

María Guadalupe Caro Angulo, representante del organismo en el estado de Coahuila, informó que este encuentro virtual es de carácter nacional y contará con la participación de expertos en materia de educación y salud. 

Y es que según explicó Caro Angulo, la mayoría de los padres de familia a nivel nacional sigue viendo con incertidumbre el tema del retorno a las aulas en el formato presencial. 

“Esto surgió a partir de la inquietud de los padres de familia, de este regreso a clases y nosotros como Unión de Padres hicimos una encuesta a los padres de familia y como resultado obtuvimos que el 60 por ciento no quieren el regreso a clases”. 

“De ese 60 por ciento, el 30 no quiere definitivamente y otro 30 por ciento quiere solamente un regreso híbrido”, detalló. 

Tomando en cuenta lo anterior, el conversatorio busca ser un espacio donde todas las voces sean escuchadas y que de esta manera, los padres estén en condiciones de tomar una decisión correcta en cuanto al regreso a clases. 

Las personas interesadas en ingresar al conversatorio deben registrarse con fecha límite al 20 de agosto en el sitio https://forms.gle/nhuEupo2vZPWfSoRA; el cupo es limitado a 500 participantes.