Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a mujeres en cultura financiera

Foto Especial

Foto Especial

02 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 02 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de que las micro empresarias, manejen el recurso de manera educada para bien de sus negocios, la dirección municipal de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, en Torreón, creada apenas en abril de este año, realizará una capacitación en cultura financiera

El responsable del área de promoción de microempresas, Heriberto Reyes Villa, explicó que el año anterior se otorgaron 2 mil 500 créditos y en el presente año van mil 030 beneficiarias del programa denominado “Mujer Es Poder”. 

“El año pasado iniciamos desde enero, tuvimos una colocación de dos mil 500 créditos aproximadamente y 14 millones de pesos y en el presente año, llevamos alrededor de mil 30, con casi ocho millones de pesos invertidos”, expuso.

Afirmó que todos los negocios que se lograron gracias a los créditos han continuado su camino, lo que habla de que existe disposición por parte de las beneficiarias. 

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, dijo que es fundamental que las mujeres emprendedoras, no tengan obstáculos en sus negocios. 

“La actividad tiene muchos años en apoyo a la economía familiar, asesorando a los líderes para mejorar su plan financiero, se trata de darles herramientas para que no tengan una gran cantidad de obstáculos es un manejo, nos hemos abocado a que todas estas dificultades o retos, se puedan prevenir, ese es el objetivo principal del programa”, dijo. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, coincidió en que los gobiernos no son quienes otorgan empleos, sino la función radica en que deben de elaborar y establecer las condiciones que los generen.

De ahí que consideró importante que los emprendedores reciban recursos pues con sus negocios propios, también están alimentando a la economía de los municipios al convertirse en jefes y otorgarles trabajo a quienes así lo requieren. 

“Nosotros estamos apoyando a estos laguneros, para que puedan ser un motor, puedan desarrollarse y generar empleos que necesitamos”, apuntó. 

El curso comenzará el día de hoy y concluye el 5 de julio, se llevará a cabo en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, y abordará los temas de importancia de las finanzas, números, plan financiero, ahorro y el registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).