NORMA RAMÍREZ
Con la finalidad de apoyar a los micro empresarios de la localidad para que estos conozcan bien el manejo de su negocio y que les rendimiento económica se realiza los cursos de la “Incubadora de Negocios Municipal” en donde se ha tenido buena aceptación a raíz de la expedición de microcréditos dados por el ayuntamiento con el apoyo de una institución bancaria, declaró René Ramírez, director de Fomento Económico Municipal.
El funcionario municipal indicó que ya se tienen programados los siguientes módulos: aspectos legales, marketing y creación del valor, y estudio financiero, que serán impartidos por personal de la propia dirección y por asesores expertos en el tema.
El director de Desarrollo Económico agregó que estos cursos de la “Incubadora de Negocios Municipal” lo pueden tomar las personas que requieran apoyo para manejar su negocio aunque no hayan solicitado crédito.
Por último Ramírez Villareal dijo que estos 14 millones de pesos que se otorgarán en los microcréditos, se espera detonen en la economía local.
Dio a conocer que este tipo de apoyos es para que los ciudadanos puedan tener el respaldo de contar con recursos para abrir o bien incrementar sus productos o servicios dentro de sus negocios en lugar de buscar estos en otros lugares en donde los interés están altos en el caso de estos microcréditos los interés los absorbe el Municipio.