Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a coreanos en derecho laboral

Especial

Especial

20 de Junio 2017
Los cursos son para facilitarles el trato con los operarios mexicanos

Un grupo de 30 coreanos se encuentra tomando el curso de derecho laboral con el que tendrán las herramientas necesarias para poder ingresar al campo laboral como gerentes de algunas de las 16 empresas de Corea del Sur que hay en la región sureste.

Desde el pasado 29 de mayo se les imparte una hora diaria en la Universidad Autónoma del Noreste, la cual está a cargo del consultor legal de una empresa reclutadora Juan Carlos Willars Medina.

“Mi función es darle la información adecuada respecto del derecho laboral, a través de dinámicas, pláticas, inclusive de ejercicios de cómo hacer un contrato de trabajo, a lo mejor de una manera muy general”, expresó.

“Pero que si contengan los aspectos importantes de la Ley Federal del Trabajo a efecto de que ellos la identifiquen y la comprendan en aras de que en el ejercicio, ya de su empleo o en su función, ayude y auxilie para que no puedan salirse de la normativa laboral de México”.

El profesor afirmó que más que buscar que los coreanos se aprendan tácitamente cada uno de los artículos, es ayudar a comprenderlos para que los puedan ejecutar en un futuro.

“La esencia de la norma es muy importante, tomamos ciertos aspectos de los artículos, pero nos vamos más por cuál es la idea general de la norma, qué entendemos por trabajador, por contrato, por relación de trabajo, todos esos elementos”, agregó.

Willars dijo que los próximos empleados en las empresas coreanas ya llegarán con un avance en conocimiento del español.

“Ellos tienen clases previas de aprendizaje del idioma español, obviamente eso nos ayuda a nosotros”, finalizó.

Encuentra más notas sobre