Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Caos en entrega de las becas Benito Juárez

Las filas se extendieron hasta una calle aledaña de las instalaciones de la delegación. Foto: Raúl Rocha

Las filas se extendieron hasta una calle aledaña de las instalaciones de la delegación. Foto: Raúl Rocha

23 de Enero 2023

Largas filas, desorganización, y hasta golpes ha marcado la primera semana de entrega del apoyo

RAÚL ROCHA

Caos, desorganización, largas filas y hasta golpes se han presentado en el procedimiento del Gobierno Federal para entregar el apoyo económico de las becas Benito Juárez para los alumnos de la región sureste, así lo manifestaron padres de familia.

Añadieron que la mala organización fue evidente toda la semana pasada cuando arrancó la entrega del apoyo económico en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura donde se ubican las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Saltillo.

“Nosotros venimos del Cetis 60 de Ramos Arizpe, vine el martes alrededor de las tres de la tarde, para sacar ficha para el miércoles. Es lo que estaban diciendo y no alcancé y luego vine el miércoles como a las 11 de la mañana y tampoco alcancé”, narró una madre de familia inconforme.

“El jueves me vine a las 4 de la mañana para alcanzar cita para el viernes y era la (ficha) 115 y nos dijeron que era como íbamos llegando, que no nos iban a respetar ese lugar, entonces me vine como a las 12 de la madrugada a quedarme a dormir aquí, te anotas en un cuaderno y ya te quedas en el carro. A las 7 de la mañana comenzaron a tomar lista, te forman como van y entramos como 9:20 los primeros 40”, señaló.

Algunas de las personas formadas mencionaron que hasta golpes hubo por un lugar en la fila en los primeros días, pero después ellos mismos se han tenido que organizar esperando que se respeten los lugares.

Uno de los trabajadores de la dependencia federal reconoció que se hizo una mala logística para la entrega de la beca Benito Juárez por lo que se están reprogramando los días para entregársela a los alumnos en días posteriores.

“Cada día estamos dando 300 fichas, porque hubo un desorden desde el lunes, entonces desde el martes dieron las fichas. No se pueden hacer más de 300 procedimientos diarios, por eso se repartieron las fichas”, dijo.

“Su beca se queda ahí, sólo se reprograma el pago porque el procedimiento es un poco largo”, mencionó.

Foto: Raúl Rocha