Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Candidatos del PRI en Zacatecas se reúnen con jóvenes saltillenses

4C_PRI

4C_PRI

20 de Mayo 2016

JESSICA ROSALES

En una acción poco común, Anastacio Maldonado Falcón, candidato a la alcaldía de Concepción del Oro, Zacatecas; y José María González Nava, candidato a diputado local en aquella entidad, se desplazaron hasta Saltillo para reunirse con estudiantes de Universidad, que viajan desde sus municipios hasta la región sureste de Coahuila para cursar una carrera.

Los abanderados del PRI, manifestaron la importancia de impulsar acciones que apoyen a este segmento de la población que debe trasladarse de un estado a otro, así como fortalecer los vínculos que, por la cercanía que hay entre ambas entidades, se requiere para el desarrollo de la población.

“Cacho” como lo conocen en Concha del Oro, municipio que se localiza a una hora y quince minutos de Saltillo, indicó que han identificado alrededor de 200 jóvenes originarios de la ciudad zacatecana que deciden estudiar en Saltillo o Ramos Arizpe, ya que la capital de Zacatecas se encuentra a tres horas de viaje.

Indicó que además de atender este fenómeno, estableció el compromiso de atender las solicitudes de los ciudadanos en temas que tienen que ver con el empleo y la seguridad.

Chema impulsará creación de Comisión de minería

Por su parte, “Chema” el candidato del PRI a diputado local por el distrito XII que abarca los municipios de Melchor Ocampo, Mazapil, Concha del Oro, El Salvador, Villa de Coss y Pánuco, indicó que siendo Zacatecas un estado eminentemente minero se carece de una Comisión especial que atienda las necesidades en el tema, por lo que impulsará su creación.

El candidato tricolor, dijo que históricamente hay un vínculo natural entre ambas entidades, por lo que se dieron a la tarea de realizar este ejercicio y acercarse a la población desde cualquier punto que se requiera para escuchar sus necesidades.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre