Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pleito marital causa la "desaparición" de candidato de Morena

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 15 Junio 2018

El Secretario de gobierno en Coahuila, José Maria Fraustro Siller descartó que la presunta desaparición del candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez, se trata por motivos de seguridad y sostuvo que tras las investigaciones, “el político salió de su hogar tras un conflicto marital” con su esposa María Elena González Márquez.

“El Canelo” como también se le conoce al ex panista fue reportado como desaparecido por sus familiares dos días después de que salió de su hogar el pasado martes 12, y fue localizado por las autoridades de Coahuila en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California a donde viajó por voluntad propia.

“Él compró un boleto para viajar en camión; fue de Nadadores a Monclova y de ahí a Torreón, para más tarde dirigirse a la ciudad fronteriza, según contó su propio hermano al que Aguirre llamó para decirle que estaba bien”, dio a conocer el funcionario.

Indicó que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y los propios dichos del hermano, el aspirante salió molesto de su casa luego de una discusión con su esposa.

Fraustro Siller manifestó que las investigaciones siguen y descartó que el hecho tenga que ver con el tema de seguridad.

Consideró que el asesinato del candidato Purón en Piedras Negras ha generado cierto nerviosismo que aprovechen algunos grupos -no especificó cuáles- para enrarecer el clima electoral en coahuila y que se presta incluso para las extorsiones.

“El llamado -dijo- es a guardar la calma y mantener un estado tranquilo y en paz y en eso debemos colaborar todos, Gobierno, sociedad y las fuerzas políticas”.

De acuerdo a las investigaciones también se indaga si el político Morenista viaja solo o acompañado, cómo revelan algunas imágenes que están en poder de las autoridades.

Encuentra más notas sobre