Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Candidata del PT, a punto de “reventar” la Feria de Saltillo

d3d15748-9aa8-4d2c-a5ec-fb27ffca0ff0

d3d15748-9aa8-4d2c-a5ec-fb27ffca0ff0

02 de Mayo 2024

Leslie Delgado

En su pretensión de adueñarse de las OSC’S, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada federal por el distrito 4, y secretaria del  Comité, Josefina Flores Jiménez está a punto de “reventar” la Feria de Saltillo en su edición 2024, con lo que además de impedir que llegue apoyo a más 40 mil beneficiarios a través de labores altruistas con los recursos que la fiesta genera, trastoca las negociaciones que hasta ahora se tenían con comerciantes, empresarios que representan a artistas y proveedores diversos, entre ellos los de las diversiones que ahí se presentan.

Y es que, Flores Jiménez a través de una serie de acciones cuestionables, logró formalizar su estancia en el cargo de secretaria del Comité Interino sin contar con el respaldo de la totalidad de las 42 asociaciones implicadas, ya que dicho intento de apropiación indebida no solo carece de sustento legal, sino que también va en contra de los estatutos.

La Feria de Saltillo, año tras año, ha sido un importante medio de financiamiento para las organizaciones de la sociedad civil. En el 2023, al menos 46 asociaciones se beneficiaron de los ingresos del evento, por ello la gestión y fiscalización de los recursos este año ha sido objeto de un escrutinio más riguroso para evitar cualquier tipo de manejo opaco.

Este martes, anunciaron una serie de medidas irregulares para formalizar una mesa directiva a modo y sin sustento para apoderarse de la organización del evento popular en este año, y a la vez, obtener el control de los recursos que se recaudan de manera altruista en apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y por supuesto, de las ganancias que deja la verbena tradicional de esta ciudad.

Flores Jiménez liderea a un grupo de personas que no cuentan con la representatividad o el reconocimiento de la mayoría de las asociaciones, por lo que de concretarse este apropiamiento indebido se incurriría en acciones sancionadas por la ley, amén de ser moralmente incorrectas.