Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cancela Cabildo de Saltillo ocho concesiones más

30 de Enero 2023

Por incumplimiento en el pago de refrendo por 3 años consecutivos

REDACCIÓN

El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, aprobó la extinción por caducidad de otras 8 concesiones de transporte colectivo urbano de pasajeros presentadas por la Comisión de Movilidad y Transporte.

La extinción se dio por el incumplimiento en el pago de refrendo por tres años consecutivos de concesiones de la ruta Anáhuac y se suman a 8 más de la pasada sesión el 11 de enero, con lo que suman 16 concesiones en lo que va del año.

Durante el año pasado fueron 26 concesiones canceladas de la ruta 9, debido a que dejaron de prestar el servicio o incumplieron el pago de los refrendos. En la presente administración municipal se han cancelado 42 concesiones de transporte público. 

La síndica Amparo Espinoza González felicitó al alcalde y a la Comisión por el esfuerzo de regularizar a los concesionarios para darle a Saltillo el transporte que merece.

En la sesión de Cabildo se presentó el otorgamiento de licencia a Ángel Mahatma Sánchez para separarse del cargo de Quinto Regidor y se designó en sustitución a Andrea Alejandra Avilés Aguirre, quien tomó protesta durante la sesión.

Asimismo, la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos presentó los dictámenes relativos a los Estados Financieros correspondientes al mes de diciembre de 2022, del cuarto trimestre de 2022 y de la cuenta pública anual 2022.

Durante la sesión se aprobaron además diferentes dictámenes relativos a la desincorporación del dominio público y enajenación a título gratuito mediante la figura jurídica de la donación de superficies de terreno a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación.

Los organismos públicos descentralizados de la Administración presentaron su informe de actividades, así como el relativo al Cuarto Avance de Gestión Financiera 2022, además de éste mismo por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.