Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Canaco Saltillo se reintegra a reuniones de seguridad

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

La Canaco Saltillo se reintegró a las reuniones de la comisión de seguridad y protección ciudadana del ayuntamiento y solo falta la aprobación del cabildo para que pueda tener voz y voto en las mismas dijo su presidente Alejandro Pepi.

Agregó que para la cámara es importante estar en esos espacios ciudadanos que abre el gobierno municipal para poder participar de una manera activa.

“Ayer se generó la sexta reunión de la comisaría de seguridad y protección ciudadana. Ya estamos integrados. Falta el trámite ante el cabildo y que probablemente mañana hay junta de cabildo y esperamos que le den luz verde para que esté con voz y voto que es lo importante, tener el voto”, dijo

“Para nosotros uno de los asientos más importantes de cámara de comercio es la comisaría de seguridad y el Implan también por supuesto”, señaló.

Hace unas semanas la Canaco envió una carta al ayuntamiento para solicitar que se le reintegrara a las mesas de trabajo de la comisión de seguridad.

Negó que se haya generado un malentendido entre las partes y por el contrario, seguirán apoyando a las autoridades.

“A lo mejor hubo un descuidos, generalmente he tenido experiencias en nuevas administraciones que por  ahí no nos convocan, pero pensamos que eso es realmente”, dijo,

“Hay una excelente relación con el gobierno municipal, no se diga con el estatal para nosotros son nuestros canales principales de hacer llegar con las mejores prácticas que ellos están emprendiendo  para nuestros socios y estar al día con toda la situación de trámite y nuevas disposiciones que marcan para que operen los negocios”, mencionó.