Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Campañas anticipadas son calenturas electorales"

Hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por campañas anticipadas, dijo Díaz. Foto: Raúl Rocha

Hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por campañas anticipadas, dijo Díaz. Foto: Raúl Rocha

27 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, Sergio Díaz Rendón consideró a los actos de campaña anticipados como “calenturas electorales” y que hasta el momento no han recibido alguna denuncia en ese sentido.

Agregó que la impugnación se puede presentar en diferentes organismos además del tribunal como el el Instituto Electoral de Coahuila o la Fiscalía Especializada en delitos Electorales.

“Pues todos percibimos en el ambiente que empiezan las calenturas electorales por supuesto y todos sabemos que empiezan todo este tipo de ansias de querer ganar posiciones”, señaló.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de ningún medio de impugnación interpuesto con motivo de esto. Digamos que este tipo de conductas suelen tener diferentes vías para presentarse, inclusive podría ser hasta en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales o inclusive hasta en el propio Instituto Electoral de Coahuila. Como tribunal no tenemos ningún medio de impugnación en relación con este tipo de conductas”, señaló.

Agregó que los llamados actos de campaña anticipada se han presentado en pasado procesos electorales.

Afirmó que de presentarse un caso así y se comprobara el hecho, la sanción más grave a la que se puede llegar es que la persona pierda la candidatura.

“Hablando en este tipo de escenarios previos a los procesos electorales pues digamos se pueden presentar o se han presentado con cierta frecuencia, pues este tipo de actividades de promoción personal de algunas personas que potencialmente podrían llegar a ser candidatos o candidatas”, señaló.

“En un caso extremo, pues por supuesto se puede perder la candidatura, pero digamos sería anticiparnos mucho a los hechos”, mencionó.