Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Camionazo: 12 lesionados

No disponible

No disponible

09 de Febrero 2024

Ricardo Martínez

Un fuerte accidente se registró este jueves cerca de las 12 del día en la carretera 40 tramo Saltillo Torreón a la altura del kilometro 110 frente al ejido el porvenir, unidades de Parras y General Cepeda salían al lugar para dar atención médica y de auxilio.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional con destacamento en Paila quienes solicitaban de manera inmediata la presencia de ambulancias para brindar atención a poco más de 12 personas.

El autobús de la línea Ómnibus de México con número económico 59 23 era manejado por Basilio Juárez Velázquez, de 35 años, originario de Escobedo, Nuevo León, quien según testigos y tripulantes de la unidad se le veía cansado y en ocasiones iba más atento a su dispositivo móvil, “hubo momentos en que el chofer invadía el carril de alta, inclusive en varias ocasiones estuvo a nada de que nos chocara un tráiler”, manifestó uno de los pasajeros molesto, pues además le hicieron ver el riesgo y le pedían que le hablara al otro chofer que venía en el camarote pero
Basilio hizo caso omiso a las recomendaciones y media hora más tarde, perdió el control del autobús en una leve curva que se ubica en la salida de la pista de Plan de Ayala.

El autobús salió de la cinta asfáltica, se impactó con un montículo de tierra de un paso a desnivel de un arroyo quedando destrozado de la parte frontal por lo que quienes pasaban por el lugar de inmediato dieron parte al sistema de emergencias 911.

Al llegar las unidades atendieron a: María del Pilar Villa Flores, de 67 años, originaria de Monterrey, Nuevo León, la cual presentaba fractura en tibia y peroné izquierdo con deformidad; San Juana Soto González, de 42 años, de Torreón, Coahuila con fractura en tibia y peroné y un hematoma con ligera deformidad además dolor en uno de sus brazos; Federico García rodríguez, de 64 años, de Francisco I. Madero; Bryan Gerardo Treviño Luna, de 23 años, de Monterrey NL.; Susana Araújo Rizado, de 72 años, de Torreón.

Además, Santiago Sifuentes González, de 42 años, de Torreón; María del Pilar Villa Flores, de 67 años, de Tlahualilo Durango, Maribel Baltazar Domínguez, de 36 años, de Lerdo Durango; Laura Mireya Ortiz Muñoz, de 34 años, de Durango y Anderson Isaías Peña Alvarado, de 2 años, de Torreón.

También quedaron lesionadas Leída Guadalupe Peña Alvarado, de 21 años, Bermejillo Durango; Anabel Fernández Martínez, de 52 años, de Gómez Palacio Durango; Iván Sifuentes Juárez, de 34 años, de Durango y Roberto Guzmán Saldaña, de 37 años, originario de Torreón.

Por suerte las lesiones que presentaban las personas no ponían en riesgo la vida, algunos de ellos siguieron su viaje en otro autobús de la misma empresa y el chofer quedó a resguardo de elementos de la Guardia Nacional.