Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cambios pendientes del gabinete se concretarán a fin de año: Riquelme

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 26 de agosto 2018

Por: Martha Briones

Ante las especulaciones de posibles despidos masivos y cambios en el gabinete estatal, tras pasar la elección del 1 de julio, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, reconoció que evalúa a los funcionarios para determinar en qué áreas se está trabajando, pero anticipó que en aquellas en donde no se han hecho cambios, al concluir el año, se ocuparán los espacios.

“En el caso mío todavía puedo evaluar y puedo dar el beneficio de la duda a algunos de ellos que están trabajando y que en poco tiempo buscaré los resultados que desde el inicio les exigí. Habrá que establecer los parámetros a final del año, los indicadores, y sobre todo los avances del Plan de Desarrollo que cada uno debió tomar en cuenta y que en base a eso, los resultados deben estar a la vista en la percepción de los ciudadanos”, dijo.

Añadió, “Nosotros haremos los cambios pertinentes cuando terminemos de evaluar, hay áreas que no he hecho cambios, esas sí, ahí vamos a ocupar ya los espacios”.

Sostuvo que al concluir el 2018 su gobierno establecerá parámetros, indicadores y resultados donde se definirá si hay nuevos nombramientos y los funcionarios deberán dar a conocer los avances de sus Secretarías, acordes con el Plan Estatal de Desarrollo.

“Estamos en el primer año de ejercicio, pero si les puedo comentar que se están evaluando los resultados y alcances que se han tenido en las oficinas de Gobierno y de eso dependerá si hay movimientos o no”, expresó.

El mandatario estatal fue entrevistado luego de presidir los festejos del 441 aniversario de Saltillo junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas a través de una serie de actividades conmemorativas.

El pasado 3 de marzo, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, informó que desde el inicio de su administración y hasta ese momento se habían dado de baja a más de 500 burócratas de Coahuila debido al plan de austeridad que se propuso durante su campaña.26

Encuentra más notas sobre