Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cambio titular del Mando Especial de La Laguna

No disponible

No disponible

08 de Agosto 2017
Quedará a cargo el General Arturo Coronel Flores, quien tomó protesta como nuevo mando.

 

Como parte de los cambios internos que se dan dentro del Ejército Mexicano, este martes fue removido el general Juan Manuel Días Organitos como titular del Mando Especial de La Laguna.

En su lugar quedará a cargo el General Arturo Coronel Flores, quien tomó protesta como nuevo mando.

En un encuentro con los medios de comunicación Coronel Flores, mencionó que dentro de las primeras actividades destaca realizar un diagnóstico de la zona conurbada de La Laguna para analizar la situación de violencia que ha resurgido en las últimas semanas.

Al cuestionarle respecto a encomiendas específicas para la zona lagunera comentó que por el momento sólo darán continuidad a lo que ya se viene haciendo, que es básicamente la coordinación entre el Ejército y las corporaciones estatales tanto de Coahuila como de Durango.

Respecto al número de elementos asignados a la Comarca dijo que no cambiaría aunque no supo cuántos particularmente de las fuerzas armadas trabajan en la región.

Por su parte el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro mencionó que ven positivo el cambio sobre todo para reforzar a La Laguna, mientras que el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que seguirán aportando con el Mando Único para las labores de seguridad.

La designación del Mando Especial para Laguna, se hizo en el 2014 tras las diferencias que había en las entidades de Coahuila y Durango en cuestiones de seguridad. Desde ese año a la fecha ya son tres generales los que han tomado la titularidad.

Encuentra más notas sobre