Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Calor obligaría a finalizar clases

No disponible

No disponible

23 de Mayo 2024

Leslie Delgado

Al no contar con la infraestructura adecuada para mitigar las altas temperaturas que se registran en Coahuila, la diputada local, Magaly Hernández indicó que presentará un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación a fin de que se recorte el ciclo escolar 2023-2024 cuya finalización se tiene prevista para el 18 de julio, en este sentido indicó que se pueden aplicar otras dinámicas académicas para que los estudiantes culminen el curso satisfactoriamente.

“Puede haber dos opciones, podemos trabajar a distancia en el cual los niños pueden llevarse un cuadernillo para que en el mes de junio se pueda terminar el ciclo escolar y evaluarlos el tercer trimestre, o tomar la decisión que se pueda terminar el 15 de junio para que sean evaluados y después ensayos de graduaciones.

Creo que la decisión tiene que venir desde la Secretaría para que todo sea uniforme, es decir, que no nada más unas escuelas salgan temprano y otros no, pero creo que la mejor opción es irse a casa”, refirió.

Precisamente, respecto a las ceremonias de graduación, la legisladora apuntó que se les recomendó a las instituciones no realizar la entrega de certificados en los planteles, y en dado caso de que cuenten con alguna techumbre, evaluar la posibilidad de que se efectúe a un horario en el que no esté el calor intenso.

Finalmente la Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que para hoy, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 45° C.