Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Calla PRI tras arresto de Alejandro Gutierrez

Alejandro Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI fue detenido el pasado miércoles en Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI fue detenido el pasado miércoles en Chihuahua.

22 de Diciembre 2017
Es acusado de desviar 246 mdp de las arcas públicas de Chihuahua

La dirigencia del PRI en Coahuila enmudeció tras la detención del político y empresario saltillense Alejandro Gutiérrez, acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua para destinarlos a las campañas electorales de candidatos del tricolor en 2016.

Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal, evadió contestar sobre el tema, mientras que el líder del Partido en esta capital, el regidor Abraham Tobías, pidió tiempo para informarse a detalle y poder dar un posicionamiento.

La respuesta de la también diputada del Congreso fue definitiva: “no tengo comentario por ahora” al señalar que esperará a que se pronuncie la dirigencia nacional para fijar un posicionamiento.

Abraham Tobías Hernández, líder del Comité Municipal del tricolor en Saltillo sostuvo que no conoce bien del tema por lo que pidió tiempo para enterarse y poder emitir una opinión.

Pero mientras los priistas prefirieron callar, el ex candidato de Morena a la gubernatura del estado, Armando Guadiana Tijerina dijo que ese es el modo de operar del PRI que evidencia que hubo cuotas para todos los estados de aportar a las campañas electorales en 2016.

“Qué casualidad que en Chihuahua fueron 250 millones de pesos, igual que en Coahuila, donde también se denunció la creación de empresas fantasmas, para desviar recursos económicos, que ahora ya sabemos a dónde iban”, expresó.

Consideró que las autoridades competentes deben reactivar una investigación contra la administración estatal pasada por el asunto de las empresas fantasmas “que ni existían” pero si facturaron más de 250 millones de pesos al gobierno de Coahuila.

Abogados piden libertad
El abogado José Javier López, del despacho Socio Arce Monroy Reus López Abogados, S.C. llevará la defensa del empresario coahuilense detenido en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez.

El juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán inició esta mañana la audiencia de formulación de cargos en contra del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

¿Qué hizo y de quién se trata?

Alejandro Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI, Adjunto a la Presidencia en la gestión de Manlio Fabio Beltrones fue detenido el pasado miércoles en Chihuahua.

Se le acusa de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas en 2016, en coordinación con el ex gobernador César Duarte.