Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Calla municipio ante inseguridad pública

Se organizan ciudadanos contra inseguridad. Foto: Especial

Se organizan ciudadanos contra inseguridad. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016
La seguridad es responsabilidad de todos, pero es una obligación del municipio

El Ayuntamiento de Saltillo se negó ayer a hablar sobre la aparición de grupos ciudadanos en el Centro Histórico que se organizaron por medio de Whats App para protegerse de la inseguridad, ante la incompetencia de la autoridad municipal para prevenir y desalentar el delito.

Roberto Castro Sifuentes, subdirector operativo de la Policía municipal, simplemente no contestó a los cuestionamientos sobre el tema.

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Abraham Tobías Hernández, consideró una acción normal la actuación de los vecinos y señaló que frente a la nula competencia de la autoridad municipal, es legítimo querer proteger la integridad y los bienes.

“La seguridad es responsabilidad de todos, pero es una obligación constitucional del municipio. Lamentablemente su alcalde anda ocupado en lo político y no quiere ver lo que sucede con los ciudadanos”, expresó el edil.

Tobías Hernández expresó que desde que inició la administración, Isidro López Villarreal se la ha pasado echando culpas a otras autoridades, evadiendo el trabajo que le corresponde no solamente en seguridad, sino en todos los rubros del gobierno.

“Anda ocupado en el trabajo político; lamentablemente su prioridad es ser candidato y eso le resulta más fácil y sencillo que asumir su responsabilidad. Este fin de semana, a través de redes sociales, grupos de ciudadanos invitaron a la población a sumarse a través de Whats App, a una cruzada para protegerse de los robos y asaltos, que se han incrementado por la falta de trabajo de la Policía en materia de prevención.

Encuentra más notas sobre