Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Calla ex gerente del Simas sobre demandas por daño patrimonial

Juan José Gómez Hernández, ex gerente de Simas Torreón, se limitó a decir que cualquier duda toda la información está en el portal de transparencia. Foto: Víctor Barrón

Juan José Gómez Hernández, ex gerente de Simas Torreón, se limitó a decir que cualquier duda toda la información está en el portal de transparencia. Foto: Víctor Barrón

06 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Durante su reaparición en un evento público el pasado fin de semana en Torreón, el ex gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández evitó opinar sobre las demandas por presunto daño patrimonial durante su etapa al frente del organismo operador, aunque se dijo tranquilo y listo ante cualquier llamado por parte de la autoridad. 

“Cualquier cosa que se ofrezca, que necesiten que haga, aquí estoy presente para ir a aclararles, decirles qué es lo que se hizo, cómo están las cosas, no hay ningún problema”, aseveró. 

De igual manera, prefirió omitir declaraciones sobre el dato proporcionado por el gerente general en funciones, Lauro Villarreal Navarro, quien reveló que son al menos cuatro personas las involucradas en delitos que están debidamente documentados y verificados. 

Y al ser cuestionado sobre las condiciones en que fue entregado el sistema operador e incluso posibles omisiones y descuido que desembocaron en la crisis del agua que actualmente padece Torreón, Gómez Hernández se limitó a señalar que cualquier dato al respecto, está disponible en el área de Transparencia del organismo. 

“La realidad está en la empresa, consúltenlo eso, vean ustedes los resultados de la empresa en cuatro años, véanlos, nomás para que los vean, ahí se los van a dar”, comentó. 

Gómez Hernández aseguró haber coordinado en tiempo y forma los trabajos de mantenimiento preventivo de pozos en Torreón, sin embargo, en la presente administración se han detectado múltiples anomalías tanto en las fuentes de abastecimiento, como en los mega tanques y filtros anti arsénico; lo que se suma a los señalamientos sobre un sistema colapsado, en números rojos y endeudado que heredó la administración de Jorge Zermeño Infante.